La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 HORARIO DE ATENCIÓN LUNES A SÁBADO  DE 9:00 HORAS A 20:00 HORAS

GAS LICUADO

Es una mezcla de hidrocarburos formados principalmente por propano y butano.

El gas licuado de petróleo (GLP) es una mezcla de hidrocarburos formados principalmente por propano y butano provenientes de la refinación del petróleo y del gas natural y es almacenado a su presión de vapor para conservar su estado líquido a temperatura ambiente en cilindros sellados. Debido a su naturaleza inodora, incolora, volátil y altamente inflamable se le añade un odorizante de característico olor pestilente que permite detectar su presencia y manipularlo en forma segura.

Su principal uso es el doméstico. Es empleado comúnmente en la cocción de alimentos; generación de agua caliente; calefacción a través de calderas y estufas infrarrojas, estufas catalíticas, de tiro balanceado y calderas de calefacción central, entre otros. Paralelamente y no en menor importancia, también se utiliza en procesos de fundición, refinación, tratamiento de metales, calderas para generación de vapor e infinidad de aplicaciones en otras áreas. En los últimos años, se ha introducido también su uso como combustible de automóviles, vehículos de transporte, grúas horquillas y cargadores frontales.

En la actualidad el gas propano y el butano se utilizan como propelentes de aerosoles, reemplazando de manera más eficiente y sustentable a los compuestos clorofluorcarbonados.

 

 

 

"El Gas"  de Villarrica  ATIENDE DE LUNES A SABADO

DESDE LAS 9:00 HORAS HASTA LAS 20:00 HORAS